ex itam--

Ceremonia de entrega de los premios “Carrera al Universo” y “Mérito Profesional” 2014

 

México, D.F. a 13 de noviembre de 2014

El Auditorio Raúl Baillères del Instituto Tecnológico Autónomo de México, campus Río Hondo, fue la sede de la Ceremonia de entrega de los premios “Carrera al Universo ” y “Mérito Profesional”.

Como cada año, desde 1999, el ITAM y la Asociación de Ex Alumnos realizaron la Ceremonia de entrega de los premios que reconocen la calidad profesional y contribución al desarrollo económico, político y social del país de los exalumnos de esta institución.

El premio Carrera al Universo, máxima distinción de este evento, se otorga cada año a un exalumno por su trayectoria profesional de excelencia en un periodo de 30 años. En esta edición este premio fue otorgado al Dr. Jaime Enrique Zabludowsky Kuper, exalumno de la licenciatura en Economía de la generación 1975 a 1979, quien reconoció al ITAM por su compromiso con la libertad de pensamiento, libertad de cátedra y libertad económica, destacó la importancia de los exalumnos del ITAM como motor de cambio en al ámbito y agregó “Quisiera aprovechar este momento y esta tribuna para hacer un llamado a la comunidad del ITAM, para que con la misma imaginación, inteligencia, claridad y decisión con la que hemos contribuido a forjar una economía más eficiente y competitiva, nos aunemos a la promoción y fortalecimiento del Estado de Derecho, estoy seguro que tenemos mucho que aportar y con ello ayudar a construir un país más libre, más justo y más próspero”.

El Rector, Dr. Arturo Fernández, dirigió unas palabras de reconocimiento a los destacados exalumnos del instituto distinguidos este año e hizo alusión a la estrecha unión que el instituto crea en sus alumnos y exalumnos sea cual sea el sector en el que se desarrollan profesionalmente, "nos une el amor, la pasión y el compromiso por México" apuntó.

El premio al mérito profesional honra a exalumnos que durante quince años han destacado por su trayectoria profesional en los sectores público, corporativo, emprendedor, social, organismos internacionales y sociedad civil, y académico; cabe mencionar que el premio al sector privado, otorgado en años anteriores, este año se dividió en los sectores corporativo y emprendedor.

El presídium de la ceremonia estuvo integrado por el Dr. Arturo Fernández Pérez, rector del ITAM; el Lic. Rafael Mac Gregor, Director Corporativo de Grupo BAL; Dr. Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM, y la Lic. Ana María León Miravalles, Presidenta de la Asociación de Ex Alumnos.

Después de finalizada la premiación, el Comité de Premiación y los galardonados se dirigieron al “Paseo de la Fama”, instalación que rinde tributo a los galardonados a lo largo de la historia del premio, para develar la placa correspondiente a esta entrega y, finalmente, compartir el coctel organizado en honor de los ganadores con familiares y amigos.

Fotogalería

 

Comentarios, dudas y sugerencias: exitam@itam.mx
La información contenida en este sistema no se puede utilizar como información oficial del ITAM.
Para información oficial, es necesario acudir a Dirección Escolar. El sitio se actualiza de manera constante
Sistema ExITAM v1.20